El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Quemel Sade Barría, anunció esta semana la finalización de las aperturas técnica y económica del proyecto de mejoramiento vial con adocretos que atraviesa la localidad de Ñirehuao y continúa hacia el acceso a la Escuela Rural Valle de la Luna.
Las obras que consideran una inversión FNDR que supera los 500 millones de pesos tendrá un plazo de 210 días para ser terminada una vez que finalice en los próximos días, el proceso de adjudicación de la obra a una de las tres Empresas Constructoras que participaron H-H Ltda., Adiher Ahumada Arias y H&O Ltda. y Contraloría tome razón de este acto administrativo. Las obras tienen como fin brindar un mayor confort a los usuarios de la vía, junto con absorber mano de obra mediante el mejoramiento del camino a través de la confección y colocación de adocretos y soleras, indicó la autoridad de Obras Públicas en la Región de Aysén.
Este nuevo proyecto permitirá mejorar el estándar del camino urbano existente que atraviesa la localidad de Ñirehuao, considerando el tránsito vehicular que circula desde y hacia esta localidad, a la Escuela Rural Valle de la Luna y al Paso Fronterizo Pampa Alta. En este proyecto destacan como obras principales la confección y colocación de adocretos en una superficie aproximada de 7.998 m2, en una longitud total de 1,3 kilómetros, junto con instalar soleras, preparación de subrasante, excavación en terreno, subbase granular, obras de saneamiento y la implementación de los elementos de seguridad de acuerdo al diseño geométrico y el transito al que estará sometido.