El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, junto a la intendenta de la Región de Aysén, Pilar Cuevas, visitaron hoy los trabajos que están realizando entre la Cuesta El Manzano y el Puente Chacabuco, en donde se está mejorando la seguridad vial del sector, donde se producían muchos accidentes, debido a la mala seguridad de la ruta y a las condiciones climáticas.
El tramo que se está trabajando, son ocho kilómetros entre los km. 912 y 920 de la Ruta 7 Sur, este proyecto contempla mejorar la seguridad del sector, al proponer un nuevo tramo que elimina las curvas peligrosas que existen en la zona, con el fin de evitar que se sigan produciendo accidentes.
“La seguridad de las personas son parte fundamental del Gobierno del Presidente Piñera y él personalmente ha trabajado durante su mandato en mejorar este ítem, que preocupa a todos los chilenos y chilenas. Es por eso que estamos aquí en terreno, cerciorándonos de que la seguridad en esta parte tan austral de Chile, como lo es la Cuesta las “S”, se trabaja de forma seria para evitar que sigan ocurriendo accidentes y la gente ya no ponga su vida en peligro”, dijo el subsecretario Palacios.
Por su parte, la intendenta de la región de Aysén, Pilar Cuevas afirmó que “no fue un trabajo fácil, pero quiero destacar que fue el Gobierno del Presidente Piñera quien logró mejorar la calidad de vida de los habitantes de Cochrane que tantas veces se vieron afectados por los cortes que se producían en la ruta”.
Este proyecto registra un 76% de avance en sus obras, actualmente se están terminando las obras del movimiento de tierra de mayor impacto, es decir, cortes en roca, terraplenes y pedraplenes.
La autoridad del MOP señaló que “como Ministerio hemos invertido más de 2 mil millones de pesos, para mejorar la seguridad de las personas. Antiguamente este camino era muy peligroso, porque su forma hacia que los camiones que transitaban por aquí, no tuvieran el torque necesario para poder girar de manera segura, y si a eso le sumamos los efectos del clima que existen en esta región, se hacía todo más difícil”.
El Ministerio de Obras Públicas realiza trabajos para mejorar la seguridad de manera considerable, optimizando el camino y entregándole refuerzos como barreras metálicas de contención, construcción de cercos y obras de saneamiento.