El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Marcio Villouta Alvarado, anunció que actualmente se encuentra trabajando con los Alcaldes y Gobernadores de las cuatro Provincias de la región en la priorización del mejoramiento de caminos de sectores rurales de la región.
“Abordaremos en una primera etapa 46 kilómetros de caminos con una inversión de 2 mil millones de pesos. Hemos realizado la exposición del Programa de Conectividad Interior a los Consejeros Regionales, Gobernaciones y Alcaldes y actualmente, nos encontramos en la etapa de priorización de estas obras por parte de las Gobernaciones que han realizado junto a los Municipios y comunidad un trabajo en terreno detectando las necesidades, con el fin de dar curso a este importante programa que permite mejorar las condiciones de vida de las comunidades a través del mejoramiento de los caminos ubicados en los sectores rurales de la región”, indicó el SEREMI del MOP.
La autoridad de Obras Públicas, agregó que “como gobierno y como Ministerio de Obras Públicas estamos conformes de comenzar esta primera etapa y avanzar para dar continuidad a este programa que es muy requerido por las comunidades porque les entrega numerosos beneficios a sus vidas. Cuando a partir de la materialización de un camino o la instalación de un Puente Mecano un poblador puede llegar más fácilmente y en menor tiempo a otra localidad a acceder a los beneficios del estado, realizar trámites o a atender a un familiar enfermo, sin duda que se cumple el objetivo del programa de la presidenta Bachelet y del Ministro Undurraga de acercar la infraestructura a la gente y hacer de esta un elemento útil a sus vidas, cambiando significativamente sus condiciones de vida y las de sus familias con una mejor conectividad y transitabilidad, y a partir de estas obras servir de herramienta para la generación de nuevas oportunidades de emprendimientos, potenciar el turismo y el desarrollo productivo de las comunidades”.
El Programa de Conectividad Interior tiene como objetivo atender las necesidades de Infraestructura vial de los pobladores de sectores rurales de la región, los cuales para acceder a los centros poblados deben transitar por caminos secundarios que por su estándar o estado, requieren asegurar la transitabilidad en toda época del año, mediante la habilitación de sus accesos y plataformas.