Obras viales en el acceso norte y sur a Coyhaique mejoran condiciones de conectividad de vecinos

El Ministro (s) de Obras Públicas viajó hasta la región de Aysén para revisar en terreno los avances de los trabajos. Mientras en el sector norte, las obras tienen más de un 60% de avance, en el sector sur, alcanzan un 55%. Ambas tienen una inversión del gobierno del presidente Sebastián Piñera a través de la Dirección Regional de Vialidad del MOP que alcanza los $16.489 millones.

Obras viales en el acceso norte y sur a Coyhaique mejoran condiciones de conectividad de vecinos

24 de febrero de 2020
Para entregar a la comunidad un acceso más fluido a la ciudad de Coyhaique, se están realizando dos importantes obras tanto en el ingreso norte y sur a la capital regional, las que conjuntamente alcanzan una inversión del gobierno del presidente Sebastián Piñera a través de la Dirección Regional de Vialidad del MOP de $16.489 millones.
Estos  trabajos que fueron inspeccionados por el Ministro (s) de Obras Públicas Cristóbal Leturia en su reciente visita a la región de Aysén, acompañado por la Intendente de la región de Aysén, Geoconda Navarrete, el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas (s) Elías Fernández Niño y el Director Regional de Vialidad del MOP Jaime Alarcón,  son una buena noticia para los vecinos de la región de Aysén, porque hace más de 10 años que no se realizaban este tipo de trabajos en el sur de Coyhaique.
Al respecto, el Ministro (s) de Obras Públicas Cristóbal Leturia  luego de saludar a los trabajadores y verificar el avance en los trabajos, destacó la importancia de estas obras para la comunidad y para una ciudad que crece cada año. “La ciudad de Coyhaique cada vez tiene más movimiento, estamos haciendo obras estructurantes en el espacio vial lo que es tremendamente potente. Al mejorar el acceso norte y duplicar la capacidad de los puentes, se va a aliviar un nudo vial grande y esperamos que con esto se resuelva completamente” afirmó el secretario de Estado.
Los trabajos en el sector norte, cruce Alto Baguales, contemplan la construcción de una rotonda, una nueva estructura que reemplazará el puente Coyhaique, la repavimentación y modificación del camino para hacerlo más seguro, y la construcción de una pista lenta en la cuesta El Arenal. En tanto, en la salida sur de la ciudad, se mejorará el pavimento desde la rotonda El Mate hasta la recta Foitzick, sector donde finalizan los trabajos y se une a la actual Ruta 7, Camino Longitudinal Austral, donde ya existen sectores pavimentados terminados.