El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Quemel Sade, junto a una Comisión Técnica compuesta por el Director Regional de Aeropuertos del MOP Héctor Oyarzún, y los Inspectores Fiscales Víctor Ruiz y Juan Ruiz realizaron la recepción provisional del contrato “Mejoramiento del Aeródromo de Puyuhuapi”.
El Aeródromo ubicado a seis kilómetros al sur de la ciudad de Puyuhuapi, fue intervenido por última vez el año 2010 momento en que se realizó un reperfilado en la loza de aterrizaje. Actualmente, este nuevo proyecto consideró una inversión de la Dirección Regional de Aeropuertos del MOP de 439 millones de pesos para ejecutar labores de recargue de material con base granular y sobre éste se dispuso la pavimentación con doble tratamiento asfáltico en la pista de 23 metros de ancho, calle de rodaje y plataforma.
“Este mejoramiento con asfalto, evitará que se erosione rápidamente la pista debido al clima adverso y la alta pluviosidad, junto con beneficiar directamente a la comunidad de Puyuhuapi, que en caso de emergencia contará con otra alternativa para salir del territorio en forma más rápida y servirá de instrumento para el sector turístico de la zona debido a que se potenciará la generación de mayores operaciones aéreas hacia y desde Puyuhuapi, lo que posibilitará que visiten más turistas la zona norte de la Región”, señaló el Seremi del MOP.
Al respecto, Adonis Acuña, hace cuatro años que trabaja en Turismo en el sector de Puyuhuapi y los alrededores, señaló: “El Aeródromo va a ayudar en materia de emergencias que puedan existir y va a llegar más gente a utilizar los servicios turísticos que nosotros ofrecemos acá”.
En tanto, Alfonso Andrade con 32 años viviendo en Puyuhuapi indicó: “Anduve hace 15 días atrás en el Aeródromo y esta hermoso todo pavimentado y parece que lo alargaron. Ideal porque ni Dios quiera de repente una enfermedad grave… Ya puede llegar un avión”.
Y Berta Acevedo quien vive hace más de 30 años en Puyuhuapi, dijo: “Nosotros acá vemos súper bien que el Aeropuerto se pavimente, porque el Aeropuerto se necesita mucho y estamos muy contentos por eso, porque ante cualquier problema de accidente o cualquier enfermo es necesario que esté listo para que lleguen los aviones y hacer el traslado de las personas”.