Hasta el Polideportivo de Puerto Aysén, viajó la subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva Rojas, para dar a conocer el Proyecto de Ley de Presupuesto que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha dispuesto para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Región de Aysén.
En la oportunidad, la autoridad ministerial destacó que “este presupuesto se hace cargo de la reconstrucción del país, así como también del cumplimiento del Programa de Gobierno que busca potenciar el desarrollo de las regiones y otorgar a sus habitantes mejores oportunidades antes de que termine la década”.
En el caso del MOP, Loreto Silva señaló que “son más de $35 mil millones que la cartera destinará en obras para la Región de Aysén, tanto en sectores urbanos como rurales. Esta inversión es muy significativa, porque nos permitirá dar impulso a iniciativas que son muy importantes para la región, especialmente para mejorar la conectividad”.
“Cuando el MOP entrega agua potable, también está entregando a la comunidad mejor salud; cuando construimos y mantenemos aeródromos, estamos entregando conectividad, soberanía y atención más rápida a la población ante eventuales emergencias”, ejemplificó la subsecretaria, al referirse a la importancia de aprobar los recursos.
Loreto Silva agregó que “el espíritu del Proyecto de Ley de Presupuesto presentado por el Presidente Sebastián Piñera, busca entregar las herramientas y oportunidades necesarias para que la comunidad desarrolle sus ideas, sus proyectos y sus sueños”.
En su visita a la construcción del Polideportivo, la subsecretaria estuvo acompañada por la intendente de la Región de Aysén, Pilar Cuevas Mardones, y la Alcaldesa de Puerto Aysén Marisol Martínez, con quienes pudo constatar en terreno el 5% de avance que presenta la obra.
El recinto deportivo, con una superficie de 5.984 m2, contará con un gimnasio cubierto para tres mil espectadores, acondicionado con los más altos estándares técnicos para la práctica de diferentes disciplinas deportivas. Esta iniciativa considera una inversión superior a los $5 mil millones y se estima su entrega para fines del año 2011.
En su arribo a la región este viernes, la subsecretaria también inspeccionó las instalaciones de infraestructura destinada al segundo puerto de embarque del Aeropuerto Balmaceda. Para este sábado, en tanto, la autoridad tiene programado participar en la exposición de obras 2011 en el Estadio Municipal de Coyhaique, donde se está instalando una superficie de pasto sintético.