El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Quemel Sade Barría informó que recientemente se reunió con el Comité Campesino Lago Frío, en dependencias del MOP para anunciarles que a más tardar el segundo semestre de este año se licitará la construcción de un nuevo Puente para el sector desagüe del Lago Frío, ubicado en el camino Ribera norte del Lago Frío en la Ruta X-665.
Al respecto, la autoridad regional de Obras Públicas manifestó además, que un avance importante para el logro de este objetivo fue que la Dirección Regional de Vialidad del MOP había terminado con anterioridad el Proyecto de este Puente y actualmente nos encontramos ejecutando la parte administrativa del proyecto para tener todo listo cuanto antes. A esto se suma, que se tiene contemplado en el Programa de Conservación de la Oficina Provincial de Vialidad del MOP en Coyhaique para el año en curso, la ejecución de operaciones de reperfilado, despeje de nieve, bacheo, saneamiento en sectores inundables y otras obras que producto de emergencias sea necesario abordar en este mismo lugar, lo que contribuirá en forma significativa para el mejoramiento de la conectividad y transitabilidad de los vecinos que viven y trabajan en esta área rural”.
Sergio Vidal Bustamante, Presidente del Comité Campesino Lago Frío respecto a las nuevas obras anunciadas señaló: “El Seremi nos entregó personalmente la solución a las peticiones que habíamos hecho respecto a la reposición de un Puente para el sector. Estamos muy contentos por lo logrado, porque viene un Puente nuevo, la conservación del camino, el despeje de nieve en invierno en algunos casos donde se produzca alguna anomalía en el trayecto. Estamos todos muy contentos porque tendremos una conectividad más adecuada, ya que nos sirve para quienes vivimos en este sector y para quienes trabajamos aquí, sobre todo en invierno cuando sube el caudal del río y teníamos que vadearlo. Ahora el nuevo Puente podrá resistir varias toneladas lo que nos permitirá transportar leña, ganado, trabajar más el turismo y todo lo productivo que podamos sacar del sector. Somos alrededor de 18 a 20 familias que vivimos en este lugar y además por aquí también debido al turismo transitan constantemente personas, así que quiero agradecerle al Seremi del MOP, a Vialidad y a todos quienes estuvieron desde el comienzo con nosotros para llegar a esta solución”, aseguró el dirigente.