El director nacional de Aguas del MOP, Matías Desmadryl, junto al director nacional de Onemi, Benjamín Chacana, confirmaron la desaparición de dos destacados funcionarios de la Dirección General de Aguas de la Región de Aysén, Pedro Nibaldo Nahuelcar Parra (50) y Felipe Adrian Herrera Urrutia (30), ocurrida cuando ambos efectuaban labores de apoyo para instalar una estación de medición en la zona Río Huemules, del Glaciar Steffens, en Campos de Hielo Norte.
Al respecto, el director nacional de Aguas del MOP, informó que “alrededor de las 3 de la tarde de hoy, se encontraba un grupo de funcionarios de la Dirección de Aguas trabajando en la instalación de estaciones de medición, cuando el bote zodiac, en el que se desplazaban 2 de ellos, se volcó y a la hora aún se encuentran desaparecidos”.
El titular de la DGA, dijo que “se está llevando a cabo un operativo de búsqueda en coordinación con las autoridades regionales. Mañana a partir de las 8 de la mañana intensificaremos las labores con el apoyo de 3 embarcaciones de la Armada y Conaf. Además, de las colaboración de una cuadrilla del Ejercito que llevará a cabo un rastreo del lugar”.
Desmadryl destacó que “los dos funcionarios se encontraban con sus implementos y equipos de seguridad, así que esperamos se encuentran a salvaguarda para poder ser encontrados lo antes posible”.
En tanto, el director nacional de Onemi, Benjamín Chacana, informó que “inmediatamente de conocida la desaparición se desplazó un avioneta, helicóptero y lancha de Carabinero al lugar, para buscar a estas dos personas que se encuentran en calidad de desaparecidas y mañana intensificaremos estos esfuerzos”.
Apenas confirmado este hecho, el ministro Laurence Golborne se puso en contacto con las familias de ambos funcionarios, a las que les transmitió su profundo pesar y solidaridad por la difícil situación que afecta a estos dos destacados funcionarios y compañeros de trabajo en el Ministerio de Obras Públicas.
Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, manifestó que “hablamos con sus familias y los apoyaremos en todo lo que necesiten. Tienen la tranquilidad de que haremos todos los esfuerzos posibles y esperamos lo mejor para ellos, hay que tener fe, esperanza y seguir trabajando en las labores de búsqueda”.
Desde que se conoció esta emergencia, el ministro Golborne, comenzó las labores de coordinación y se trasladó hasta las oficinas de la ONEMI en Santiago, para supervisar las acciones a seguir y determinar que se realicen todos los esfuerzos para aclarar las circunstancias en que se produjo este lamentable suceso.