Los Diseños para el Parque Nacional Queulat, Parque Nacional San Rafael y la Reserva Nacional Jeinimeni son tres iniciativas donde el gobierno está potenciando el turismo en estas zonas de la región.
La Reserva Coyhaique de Conaf fue el lugar donde la Dirección Regional de Arquitectura del MOP expuso al Ministro de Economía Fomento y Producción Luis Felipe Céspedes, al Intendente Jorge Calderón Núñez y al Director Regional de Conaf Leonardo Yáñez Alvarado, tres proyectos de Diseño de infraestructura para áreas silvestres protegidas de la región de Aysén, como son el Parque Nacional Queulat, Parque Nacional San Rafael y la Reserva Nacional Jeinimeni.
En la oportunidad, las autoridades realizaron un recorrido por la exposición fotográfica de los Diseños y el Ministro Céspedes destacó, “me parece muy importante todo lo que está haciendo el gobierno en materia de infraestructura y en materia de generación de espacios para el desarrollo de actividades económicas, y en particular el turismo en la región. Tenemos una de las regiones más bellas del mundo y por lo tanto, tenemos que ser capaces de generar la infraestructura que permita mostrarla al mundo y desarrollar un turismo sustentable”.
De igual forma, el Director Regional de Arquitectura del MOP, Rodrigo Planella Mujica afirmó que “estos Diseños buscan generar un mejor servicio para la llegada de los visitantes a estas áreas silvestres protegidas. Son infraestructuras que ayudan al cobijo, ayudan a la guía y educan en conservación, junto con cuidar el medio amiente y el patrimonio natural, geológico y arqueológico que se encuentra en estas tres zonas. Estos tres Diseños en conjunto alcanzan una inversión de 425 millones de pesos FNDR. Se estima postular a financiamiento para la ejecución de estas obras el segundo semestre de este año”.