Un importante cambio en sus vidas vivirán los vecinos y vecinas de Puerto Cisnes, quienes al finalizar el segundo semestre de este año comenzarán a visualizar la pavimentación de 13 nuevos kilómetros de acceso a esta ciudad, junto con la construcción de los puentes Flamenco y San Luis.
Esta semana el Intendente de la región de Aysén Jorge Calderón Núñez junto a la Gobernadora de la Provincia de Aysén Paz Foitzick Sandoval, el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas Marcio Villouta Alvarado y el Director Regional de Vialidad del MOP Leonardo García Godoy inspeccionaron la planta de áridos y el camino que será pavimentado este año, dando inicio al proceso de mejoramiento de la conectividad vial de los habitantes de Puerto Cisnes, junto con completar un circuito caminero de significativa importancia para el turismo, el mejoramiento de la economía y desarrollo productivo de la zona y su gente.
Una vez que las autoridades saludaron a los trabajadores e hicieron la inspección de las obras, el Intendente de la región de Aysén aseguró: “Hoy hemos tomado la decisión como gobierno de terminar la conectividad con pavimento hacia Puerto Cisnes. Esta es una obra que involucra muchos recursos y que absorbe una importante cantidad de mano de obra, lo que en definitiva es parte de lo que es consolidar la conectividad de una comuna tan importante como esta”.
Por su parte, el SEREMI del MOP destacó “como gobierno estamos realizado un esfuerzo importante y a través del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PDZE) invertimos recursos por 8.300 millones de pesos para iniciar a fines del segundo semestre de este año el proceso de pavimentación de 13 nuevos kilómetros y el reemplazo de los puentes Flamenco y San Luis. Estas obras consolidarán la red vial de acceso a Puerto Cisnes, mejorando la accesibilidad, conectividad, transitabilidad y seguridad de los vecinos y vecinas que viven y que circulan desde y hacia la localidad de Puerto Cisnes como residentes o turistas nacionales o extranjeros. Este es de alguna manera el desafío que nos hemos trazado como gobierno, trabajar tanto en la ruta 7 como en los caminos transversales como este y en los sectores rurales”.
OBRAS
Las obras de pavimentación, tienen su origen en el kilómetro 16,5 justo donde termina el pavimento actual en el camino X-24 de acceso a Puerto Cisnes y termina aproximadamente en el kilómetro 29,6 en el empalme con la calle J.J. Latorre en la localidad de Puerto Cisnes. El camino considera un ancho de 9 mt, salvo en aquellos sectores de curvas en los que se ha considerado entregar sobre ancho. En el tramo existen dos cauces importantes, el estero Flamenco y el Estero San Luis, y debido a ello, se contempla la construcción del Puente Flamenco de 30 mt. de largo y 6.1 de ancho, y el Puente San Luis de 40 mt. de largo y 8 mt de ancho. Las obras finalizan su ejecución en marzo del año 2017.