Gobierno impulsa  conjunto de medidas para enfrentar Déficit Hídrico

Una de las medidas contempla trabajar hoy en 15 nuevos Diseños para ampliar, construir o mejorar Sistemas de Agua Potable Rural que beneficiarán a los vecinos/as de las cuatro Provincias de la región.

Gobierno impulsa  conjunto de medidas para enfrentar Déficit Hídrico

13 de julio de 2016

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Marcio Villouta Alvarado destacó trabajo que como gobierno se está realizando para enfrentar el déficit hídrico en la región a corto, mediano y largo plazo, que considera efectuar nuevos Diseños, ampliaciones y construcciones de Sistemas de Agua Potable Rural (APR) beneficiando a los vecinos/as que residen en las cuatro Provincias de la región.

 Por lo anterior, el Intendente de la Región de Aysén Jorge Calderón Núñez se refirió al importante rol que cumplen estas medidas en generar condiciones estructurales para enfrentar de mejor manera los déficits hídricos que, debido al cambio climático, seguirá afrontando la región. “Estamos trabajando en 15 nuevos diseños, los que nos van a permitir mejorar las estructuras existentes, aumentar la cobertura e incorporar nuevos sistemas de agua potable en la región. Esto posibilitará abordar distintas situaciones de déficit hídrico que puedan seguir ocurriendo, entendiendo el contexto de cambio climático en el que nos estamos incorporando”.

 En la misma línea, el SEREMI del MOP señaló que “como gobierno y con la colaboración de los dirigentes de los diversos Sistemas de Agua Potable Rural de la región estamos trabajando coordinadamente frente a situaciones de déficit hídrico, con un conjunto de medidas a corto y mediano plazo como son la ampliación de cobertura que nos permita no sólo mejorar el abastecimiento de agua potable, sino también construir y ampliar estos Sistemas”.

 La autoridad de Obras Públicas agregó que “cuando iniciamos nuestro gobierno existían 33 Sistemas de Agua Potable Rural, hoy ya existen 37 y esperamos al finalizar este año contar con cerca de 40 Sistemas, a los que anunciamos se le sumarán 15 nuevos Diseños para ampliar, construir o mejorar Sistemas de Agua Potable Rural que beneficiarán a los vecinos/as de las cuatro Provincias de la región. Esta es una señal potente, de certeza que estamos abordando una situación extraordinaria como la que hemos vivido este año en términos de déficit hídrico con un conjunto de medidas concretas como estos Diseños que se materializarán con su construcción y también a largo plazo hemos definido como gobierno que continuaremos abordando el abastecimiento de Agua Potable Rural como hecho significativo que amerita inversión y para eso ya estamos trabajando en generar esta cartera de Diseños que vamos a materializar”.