Construcción de costanera de Chile Chico avanza rápidamente

El titular de Obras Públicas en la Región de Aysén, destacó la importancia de la infraestructura costera para el Chile del Bicentenario, señalando que beneficia directamente a 4 mil personas y entrega significativa mano de obra

Construcción de costanera de Chile Chico avanza rápidamente

26 de octubre de 2010

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Quemel Sade Barría, destacó esta semana el rápido avance que ha tenido la construcción de la Costanera de Chile Chico, alcanzando a la fecha un 87%  de adelanto.

“Este proyecto que se enmarca dentro del Convenio de Programación denominado “Costaneras Turísticas para el Bicentenario”, firmado entre el Gobierno Regional de Aysén, la Municipalidad de Chile Chico y la Dirección de Obras Portuarias del MOP, totaliza una inversión conjunta que supera los 1.900 millones de pesos,  beneficia a más de 4 mil habitantes y entrega significativa mano de obra”, señaló el Seremi del  MOP.

La obra en ejecución considera la intervención de 320 metros del borde lacustre desde el sector del embarcadero y hasta la calle Pedro González. Se contempla la construcción de muros de hormigón armado que servirán como defensas lacustres, bajadas a la playa por medio de escaleras y una rampa para minusválidos. Para el sector de la explanada, se estima la ejecución de pavimentos urbanos, baldosas microvibradas, piedra laja, y una ciclovía. En la parte urbanística se ejecutarán obras de alumbrado y de mobiliario urbano  como escaños y basureros. Además, se realizará saneamiento de las aguas lluvias del sector a intervenir, agregó la autoridad sectorial.

“La nueva costanera servirá de herramienta para hacer realidad el sueño de los habitantes de Chile Chico que estamos ciertos, quieren fortalecer e incrementar el desarrollo turístico y mejorar su calidad de vida. Con esta infraestructura en el borde costero, la mirada de la comunidad se dirigirá al mar; este será un punto de encuentro y reunión familiar para pasear y/o practicar más deporte”, aseguró la autoridad sectorial.

Con el programa “Costaneras Turísticas para el Bicentenario”, la finalización de la construcción del  nuevo paso fronterizo Jeinimenni y la nueva nave en construcción denominada “La Tehuelche” que garantizará la conectividad marítima para los habitantes que transitan entre Chile Chico e Ibáñez, como Gobierno estamos comprometiendo  importante inversión en esta zona de la Región con el objeto de avanzar en fomentar su desarrollo y progreso”, concluyó el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas en la Región de Aysén.