El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas Quemel Sade Barría informó esta semana que los días 6, 7 y 8 de octubre se realizarán reparaciones menores a la nave La Tehuelche en el marco del cumplimiento de la garantía estipulada en el contrato con la Empresa Ascon, lo que significará mantener la embarcación por tres días sin operar y será reemplazada en sus funciones por la nave El Pilchero.
La autoridad de Obras Públicas, indicó que “se considera instalar un seguro mecánico en la rampa de popa, acción que requiere ser efectuada con la nave paralizada por la naturaleza y riesgos de los trabajos. Además, se cambiarán 12 puertas de cubierta incluido sus marcos, chapas y trabas mecánicas con la finalidad de mejorar las condiciones de trabajo de estos elementos en virtud de los fuertes vientos que reinan en el Lago; y se efectuarán reparaciones menores en la cocina como el reemplazo de algunos mesones”.
En esta oportunidad, el Seremi del MOP también anunció que en el transbordador La Tehuelche se instalarán 9 nuevos calefactores lo que duplicará la capacidad de calefacción de la nave en las salas de pasajeros de ambas cubiertas. A esto se suma, la realización de una inspección de todos los elementos y sistemas de la nave para asegurar su óptimo funcionamiento”.
Por su parte el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandro Escobar, realizó el llamado a los usuarios del servicio de transporte lacustre Lago General Carrera, a programar con tiempo su viaje durante los tres días que se produzca la paralización comercial del transbordador La Tehuelche.
“Nuestro llamado va dirigido a nuestros usuarios que utilizan este servicio lacustre, a tener paciencia y que planifiquen su viaje con la debida anticipación, para evitar mayores problemas por la demanda de pasajes. Los trabajos que se realizarán en la barcaza son necesarios y nos dará garantías de contar con un transbordador para este periodo de alta demanda en perfectas condiciones para el este verano”.
Además, la Autoridad Ministerial de Transportes comentó que la Barcaza Pilchero continuará con el itinerario que realizaba La Tehuelche y que de ser necesario, a causa de una sobredemanda de pasajes se podría justificar un viaje adicional, para otorgar una mayor fluidez al servicio de pasajeros.