El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Patricio Sanhueza Ulloa junto al Director Regional de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas Álvaro Díaz Contreras y el Delegado Presidencial Provincial General Carrera Cristóbal Barceló Veas informaron que se ha terminado la mantención de las 1500 horas de servicio de la nave La Tehuelche y hoy esta embarcación se encuentra en operaciones en el lago General Carrera.
En un trabajo coordinado encomendado por el Delegado Presidencial Regional Rodrigo Araya Morales, las autoridades relevaron la importancia de realizar este tipo de mantenciones rutinarias a la embarcación, destacando el Director Regional de Obras Portuarias del MOP Álvaro Díaz Contreras que “hemos logrado hacer el mantenimiento de 1500 horas a los cuatro motores principales de la nave La Tehuelche, la que estuvo detenida aproximadamente cuatro semanas. Se hacen inspecciones rutinarias a los motores cada 1500 horas, por lo tanto en unos meses más vamos a volver a efectuar una inspección y ver el estado en que se encuentra, porque esta es la manera que tenemos de prever y asegurar el buen funcionamiento en el largo plazo de la nave, por lo tanto es importante que la comunidad sepa que estas son mantenciones rutinarias que se hacen a la nave y que vamos a seguir procediendo de la misma forma. Antes del mes de noviembre también queremos hacer una nueva conservación a la nave e incluir más balsas también, para que pueda aumentar la capacidad de pasajeros, así que queremos prepararnos de la mejor forma para la temporada alta que viene en el año 2023-2024”.
Por su parte, el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Patricio Sanhueza Ulloa, fue categórico al ratificar el compromiso que como gobierno tienen de realizar las mantenciones oportunamente a esta embarcación. “Queremos asegurar la conectividad en el lago General Carrera y tal como lo hemos hecho hasta ahora, vamos a continuar realizando las mantenciones rutinarias a la nave cada vez que esto corresponda. La nave hoy se encuentra operativa y en buenas condiciones luego de concluir este proceso de mantenimiento, como ya lo hemos mencionado en nuestras redes sociales. Ahora estamos abocados a continuar nuestro trabajo tendiente a efectuar las siguientes mantenciones con una duración más acotada, así que vamos a trabajar en relación a esto de tal manera de disminuir la afectación a la conectividad, más aun considerando que se acerca la temporada alta”.