Barcaza «La Tehuelche» inicia servicios en Región de Aysén

Con una inversión superior a los 7 mil millones de pesos, la nave inició sus servicios el día lunes en dirección a la comuna de Chile Chico, donde más de 200 pasajeros podrán disfrutar del servicio que esta entregará desde ahora en adelante a todos los habitantes y turistas que visiten la región de Aysén.

Barcaza «La Tehuelche» inicia servicios en Región de Aysén

27 de diciembre de 2011

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, informó que el lunes 26 de diciembre inició sus operaciones en el Lago General Carrera el transbordador “La Tehuelche”. La nave mejorará las condiciones de traslado de quienes viajan entre las comunas de Río Ibáñez y Chile Chico, en la región de Aysén.

Con la puesta en servicio de la barcaza, se cumplió con el compromiso adquirido por la autoridad de que esta nave estuviese en funcionamiento antes de fin de año.

La nave cuenta con una plataforma de 164 metros de largo, con capacidad para transportar a 30 vehículos menores. Así también, la barcaza tiene una cabina con capacidad para transportar a 250 pasajeros sentados, televisión, sistema de ventilación y calefacción, un kiosco–cafetería, camarote de enfermería, acceso y baños para personas con movilidad reducida y bodegas para el equipaje.

El desarrollo de esta obra que significó una inversión de 7.128 millones de pesos, donde el Ministerio de Obras Públicas realizó una inversión de 5.878 millones y el Gobierno Regional de Aysén aportó con 1.250 millones de pesos.

El objetivo principal de la construcción de esta nave fue aumentar la capacidad para el transporte de personas en el lago General Carrera y mejorar los tiempos de traslado de los pasajeros y vehículos. Antes de la puesta en servicio de esta embarcación, el viaje entre Río Ibáñez y Chile Chico duraba dos horas y 30 minutos. Con la operación de la barcaza “La Tehuelche”, el viaje se reduce a dos horas.

Tras la puesta en servicio, el ministro Laurence Golborne indicó que “hemos cumplido nuestro compromiso de que esta barcaza estuviese en funcionamiento antes de fin de año, mejorando la conectividad de más de 5 mil habitantes de las comunas de Chile Chico y Río Ibáñez, quienes tendrán condiciones de viajes más rápidos y seguros”.