El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Marcio Villouta Alvarado informó que este viernes 13 de enero finalizarán los trabajos viales que se efectuaron en el Puente Presidente Ibáñez en la ciudad de Puerto Aysén entre el lunes 09 de enero y este viernes 13 de enero.
Al respecto, el SEREMI del MOP destacó “hacemos un positivo balance respecto a los trabajos efectuados esta semana, porque junto con mantener la coordinación necesaria y entregar información al gremio de los Taxis-Colectivos de Puerto Aysén, a la Gobernación de la Provincia de Aysén, a la Municipalidad de Puerto Aysén, al sector público y privado, a la comunidad y a los Medios de Comunicación locales, también pudimos comunicarles los avances que se iban efectuando en las obras dentro de la semana”.
La autoridad de Obras Públicas, agregó que “entre las productivas reuniones que sostuvimos esta semana, en particular la efectuada con el dirigente del gremio de los Taxis-Colectivos de Puerto Aysén nos permitió detallarles en profundidad en qué consistían los trabajos a realizar en el Puente Presidente Ibáñez junto con explicarles la importancia y precisión que requerían los mismos al reemplazar la sujeción de las péndolas para restituirlas a su condición original y la corrección de baches que tenía la loza del Puente. Todos estos trabajos fueron efectuados en las mañanas y en las tardes de cada uno de estos días, oportunidad en que se interrumpió el tránsito vehicular y se reguló el tránsito peatonal en el Puente por una sola vía. El dirigente entendió la importancia de estas materias y señaló que lo transmitiría a las bases de su gremio, coordinación que nos dejó muy tranquilos. Junto con ello, agradecemos a toda la comunidad por poder trabajar en estas obras que generan eventualidades transitorias, pero que son muy necesarias para mantener en buen estado esta infraestructura que mantiene conectada a las comunidades de Puerto Aysén con Puerto Chacabuco”.
Por su parte, Jorge Lara González Presidente de los Taxis-Colectivos de la línea 1B de Puerto Aysén, “agradeció a las autoridades por llamarlo y darle espacio para atenderlo y conversar respecto a los trabajos viales que se desarrollarían en el Puente Presidente Ibáñez y que fueron transmitidos a los diferentes gremios de Puerto Aysén. Se entendió la intervención que se haría en el Puente y horarios en los que se realizarían en atención a lo sofisticado de los trabajos que se realizarían. Agradezco que el SEREMI y Director Regional de Vialidad del MOP nos informaran las obras a realizar. Además, se consideraron las medidas de mitigación ante el surgimiento de alguna emergencia para habilitar el Puente en esos casos, y se agradece también que estos trabajos se efectuaran en este mes donde el flujo vehicular es menor, donde los niños no tienen que ir a la escuela, y donde no se ve afectado el transporte escolar”.