El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas en la región de Aysén, Marcio Villouta Alvarado, invitó al Diputado David Sandoval a no desinformar a la comunidad respecto a la ejecución del Programa de Conservación de Caminos que realiza semanalmente en toda la región la Dirección Regional de Vialidad del MOP como parte de su trabajo habitual, y no como una reacción ante las declaraciones de parlamentarios en un año eminentemente electoral.
La autoridad regional de Obras Públicas invitó al Diputado a informarse a través de los canales adecuados para ello sobre estas labores viales que se están desarrollando y que responden a una planificación técnica que está pensada en función de generar un impacto positivo en las comunidades, y no por casualidad o en forma reactiva.
El SEREMI del MOP dijo que el llamado es a que el Diputado trabaje conjuntamente con el MOP en los desafíos que tiene la región, con el fin de avanzar para mejorar la calidad de vida de las personas, “porque si miramos hacia atrás las cifras son muy claras y nos señalan que en los cuatro años del gobierno del ex presidente Piñera se invirtió en materia vial 113 mil millones de pesos y en este gobierno de la presidenta Michelle Bachelet a través de la Dirección Regional de Vialidad ya sumamos una inversión de 237 mil millones de pesos, lo que nos indica certeramente que la inversión en esta administración de Bachelet es superior en 124 mil millones de pesos a lo realizado en el Gobierno del ex presidente Piñera en estas materias”.
La Dirección Regional de Vialidad del MOP permanentemente está trabajando en la conservación de la Red Vial con un programa que considera trabajos todas las semanas del año en distintos puntos de la región de Aysén y en las localidades en las que se están desarrollando actividades especiales, mediante contratos de Conservación Global con empresas y a través del personal de Vialidad distribuido en las Oficinas Provinciales de Vialidad en las cuatro provincias de la región, considerando especialmente la Ruta 7 donde destacan la eficiencia y trabajo que se está desarrollando con soluciones definitivas, como por ejemplo el cambio de estándar de ripio a pavimento que también trae un cambio en rectificación geométrica que posibilita mayores velocidades de operación en los distintos sectores, como por ejemplo el cruce acceso a Pto. Cisnes, Ruta 7 Norte y en la Ruta 7 Sur, concluyó la autoridad regional de Obras Públicas.