El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Marcio Villouta Alvarado, destacó los avances que a la fecha presentan las obras de pavimentación de la Ruta 7 Norte en el sector La Junta-Puyuhuapi-Las Pulgas, en una extensión de 14,5 kilómetros que se suman a los 44 kilómetros de obras terminadas en la ruta 7 norte en el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet Jeria.
El Ministerio de Obras Públicas a través de la ejecución del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE) considera 270 mil millones de pesos en obras que equivalen a un 56% del total del PEDZE, y entre ellas, se encuentran estas obras de pavimentación que se desarrollan en la Ruta 7 Norte, eje estructurante de la región de Aysén.
El SEREMI del MOP en su visita al sector junto con saludar a los trabajadores, realizó la supervisión de las obras que constató a la fecha alcanzan un 17% de avance y destacó: “Este proyecto es muy sentido por la comunidad y consolida un sector importante con obras de pavimento lo que nos permite ir consolidando una ruta relevante para el país y para la región. Genera empleo, desarrollo productivo, mejora la conectividad, transitabilidad y seguridad, potenciando el turismo y relevando a las comunidades de Puyuhuapi y La Junta en forma directa e indirectamente a toda la región de Aysén, entregando a la comunidad usuaria un mejor acceso a los sectores urbanizados, reduciendo sus tiempos de viaje e inversión en combustible”.
OBRAS DE PAVIMENTACIÓN:
Las Obras de Pavimentación consideran una inversión del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet a través de la Dirección Regional de Vialidad del MOP superior a los 9 mil 400 millones de pesos. Son 14,5 kilómetros de pavimento que tienen su origen a unos 500 metros al norte de la intersección acceso norte/by-pass Puyuhuapi, y terminan en el sector denominado Las Pulgas, ubicado al sur de la localidad. Se incluyen los accesos norte y sur al poblado de Puyuhuapi y el acceso al Aeródromo. Estas obras mejoran el estándar del camino junto con aumentar la seguridad del usuario por medio de elementos de contención, demarcación horizontal y señalización vertical, agregó Marcio Villouta.