El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Quemel Sade Barría, informó que 42% de avance presenta el mejoramiento de la Rampa ubicada en la localidad de Melimoyu.
“La nueva infraestructura que mejorará la conectividad del sector, tiene como fin integrar las necesidades de las naves que actualmente operan en el sector, para asegurar el trabajo y maniobrabilidad de todo tipo de embarcaciones en condiciones de cualquier marea, permitiendo el embarque y desembarque de pasajeros y carga en forma mucho más segura. Con una inversión de la Dirección Regional de Obras Portuarias del MOP que alcanza los mil millones de pesos, esta obra, tiene un plazo de ejecución de 290 días y contribuirá a mejorar las condiciones de conectividad de los habitantes de Melimoyu, potenciando su asentamiento, el arraigo y el desarrollo productivo/económico de la zona”, indicó el Seremi del MOP.
El Director Regional de Obras Portuarias del MOP, Marco Uribe, indicó que los trabajos contemplan el recambio de la losa de la rampa por losetas de hormigón armado de 20 centímetros de espesor. Confinada en su parte lateral por un muro de hormigón y en su parte frontal por una coraza de roca, la Rampa tendrá una dimensión de de 19.5 metros de largo y 8.8 metros de ancho. Las Obras además, consideran el mejoramiento del pretil de acceso, el que estará compuesto por un núcleo de relleno granular protegido lateralmente por una coraza de roca y una superficie de rodado de hormigón armado de 20 cm. de espesor, cuyas dimensiones serán de 87.25 metros de largo y 6 metros de ancho. También, se considera la instalación de luminarias, las que serán abastecidas por un sistema autónomo y el mejoramiento de la explanada para el acceso a la infraestructura.